lunes, 24 de abril de 2017

Teresa Rus


¡Buenas, gente! Estamos en una nueva entrevista para preguntas con arte, en este caso con la ilustradora Teresa Rus. ¡Hola, Teresa! ¿Puedes presentarte tú mismo para que nuestros lectores puedan conocerte?

Hola gentecilla! Me llamo Teresa Rus, (Rus para los amigos, y Ruscilla
para el instagram). Tengo 31 años y me dedico al diseño gráfico y la ilustración. ^__^

Si alguien quiere saber más de ti, ¿dónde puede informarse?

Estos son los dos rinconcitos donde tengo más movimiento

Cuéntanos de dónde viene tu afición por el dibujo y por qué decidiste convertirlo en tu profesión.

Dibujo desde que soy muy pequeña. Cuando veía dibujos animados, quería ser yo la
que contase mis historias dibujadas para los demás

¿Por qué elegiste el dibujo de tipo manga, o cómic japonés, como estilo principal?

No lo elegí. Salió solo porque cuando era pequeña era lo que más veía a parte de Disney.
El manga es un estilo muy expresivo y me llamaba más la atención de niña

¿Te gustaría trabajar como mangaka (nota para el lector: autor de cómic japonés)?

Sí, claro. A quién no le gustaría hacer lo que le gusta de manera profesional?

Gran parte de tu galería está compuesta por los llamados “deformers”. Explícanos que es exactamente un deformer.

Bueno, yo no los llamo así, jajaja. En mi estilo los llamo “Kekitos” como marca propia de un “deformer” en mi línea.
El nombre original serían “chibis” (ilustraciones de personajes enniñecidos, cabezones y con proporciones exageradamente pequeñas para resultar más adorables).
Y es la gran parte, porque desde que hice un encargo de ese estilo, se convirtió en el boom y todo el mundo quería uno.

Explícanos ahora el argumento de “Track 69”, tu primer manga.

No es mi primer manga. Anteriormente hice doujinshis yaoi de otros mangas originales, o incluso de Harry Potter y la historia de los Merodeadores.
“Track 69” trata de dos jóvenes aficionados a la música que viajan en el tiempo y aterrizan en los años 80, donde está la época de mi música favorita y mis músicos favoritos.



Track 69 se engloba dentro de los géneros “shojo” y “yaoi”. Dinos a qué hacen referencia estos términos.

No es shojo. En cualquier caso sería shonen ai, porque hay bisexualidad dentro de las relaciones de mis personajes. Detesto el shojo...jajaja. Ahora bien, Yaoi sí habrá. Porque me parece que hablar de lo explícito de las relaciones personales es más auténtico

Dinos cuáles son tus mangakas favoritos.

CLAMP, Masakazu Katsura y Yoshiyuki Sadamoto.

¿Y tus ilustradores y guionistas de otros países o géneros?

Lackadaisy, Juanjo Guarnido, Yuumei, Pascal Campion, Dahlia Takenak

Aparte de ilustradora, también eres modelo aficionada. ¿Qué tal tus experiencias en este sentido?

Simplemente he servido de modelo para amigos y para fotógrafos a los que les apetecia engordar portfolio conmigo. Me ha gustado mucho la experiencia, porque me ha hecho sentir bonita, atractiva y como objeto de arte. Y creo que me ha gustado mucho precisamente porque no me he dedicado profesionalmente a ello. Jajaja.

¿Te gustaría convertirte en una modelo internacional o prefieres seguir como ilustradora?

No, no quiero ser modelo. Jajaja. Solo me hace ilusión posar delante de las cámaras de vez en cuando
para inflar el ego.

Has llegado a desfilar en Nomada Market. Háblanos de este desfile.

Fue una experiencia bastante emocionante. Todo el maquillaje, las galas, el espectáculo y demás, fue realmente divertido. Mi amiga y diseñadora Muriel dal Bo, dueña de la marca de Sublime, fue quien organizó dicho desfile, y la verdad es que todas las que estuvimos siendo sus modelos por aquel entonces nos sentíamos como princesitas.
Tengo muy buen recuerdo de aquel desfile y del del cierre del Darkhole, la verdad

Ya terminando, ¿esta entrevista te ha parecido divertida o aburrida?

Ha sido entretenida. ^__^

Y ya para terminar, ¿puedes mandar un saludo a nuestros lectores?

Muchas gracias a todos los que habeis dedicado un ratito para leer a esta pintamonas! jajaja
Espero que haya sido de interés o al menos de entretenimiento, y que os paséis por mis paginitas de arte, les echéis un vistazo al cómic, y que os guste os encante y me sigáis!
Hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario