lunes, 3 de abril de 2017

Tamara López y Rain Cross: presentación de "Susurros"


¡Muy buenas! Estamos en una nueva entrevista para preguntas con arte, en este caso doble, ya que tenemos a las escritoras Tamara López y Rain Cross, que nos vienen a presentar su antología “Susurros”. ¡Hola, chicas! ¿Qué tal todo?

Rain: ¡Hola, Carlos! Encantada de estar por aquí.

Tamara: ¡Hola! Es un placer para mí estar de nuevo por aquí, y tan bien acompañada esta vez.

Contadnos de qué va “Susurros”

Tamara: Pues trata de lo que ocurre cuando dos piradas se ponen a escribir xD No, son dos relatos de terror contempóraneo, donde los fantasmas tienen mucho que decir...

Rain: “Susurros” trata sobre el terror a lo desconocido, a las sombras que nos acechan en la oscuridad y a los juegos macabros… y hasta aquí puedo decir.

Vale, hablemos ahora de los relatos. Tamara, cuéntanos de que va “Game over”.

Game Over cuenta cómo nuestros hobbies pueden llegar a volvernos locos... o quizá no lo estemos tanto.

Rain, ahora haz tú lo propio con “Sombras”

“Sombras” trata sobre un profesor al que le atormentan los fantasmas y va cayendo en la locura… o puede que no sea todo lo que parece a simple vista.

Ahora dadnos vuestra opinión... del relato de la otra. Empieza tú, Tamara, ¿qué opinas de “Sombras?

Bueno, yo soy muy admiradora de Rain, tanto como persona como en su faceta de escritora. Tiene su pluma, su sello, ese enganche que da leer algo suyo. Sombras es terror psicólogico, pero también muestra que, a veces, los monstruos no están solo de forma imaginaria debajo de nuestra cama.

¿Y tú, Rain, qué piensas de “Game over”?

Tamara nos trae un relato ameno, original y sobre todo, estremecedor. La verdad es que me lo pasé pipa leyéndolo, y no quiero decir mucho más para no destrozaros la trama y que lo disfrutéis tanto como yo.

¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo la antología?

Tamara: Rain y yo somos muy amigas, somos muy sangrientas y somos “escritoras”. ¿Por qué no probar? Eso sí, esto es solo el aperitivo. ¡Espero que tengáis Almax a mano!

Rain: Ya teníamos muchas ganas de hacer un proyecto juntas, así que en cuanto tuvimos la excusa, lo hicimos, y prometemos que será el primero de muchos.

¿Cuánto habéis tardado en realizar este proyecto?

Tamara: Pues ha sido visto y no visto xD. Ya teníamos los relatos escritos, en el cajón ese que todos los escritores tenemos, así que fue cuestión de maquetar (gracias a la ayuda de David Arrabal) y de cuatro detallitos más. La verdad es que lo mejor de esto es hacerlo juntas.

¿Por qué habéis elegido el terror y no otro género?

Tamara: Estoy loca de la cabeza desde que nací, le arrancaba los brazos a las barbies y hacía una especie de matadero con ellos. Ya que no puedo salir con una escopeta a matar hijueputas, pues me los cargo en el papel.

Rain: En mi caso, es el género que más escribo y con el que más disfruto. Desde que de pequeña veía películas de terror que soy una apasionada de todo lo que tenga que ver con ello.

En este país, sacar antologías es complicado, y más de solo dos relatos, ¿habéis tenido miedo de publicar “Susurros”?

Tamara: Yo no, la verdad. Lo peor que puede pasar es que nadie nos lea, o que nos lean y nos pongan verdes. Pero bueno, el “no” ya lo teníamos.

Rain: Siempre se tiene algo de miedo a la hora de publicar, pero si confías en tu trabajo, te lanzas sin pensarlo demasiado (risas)

¿Dónde podemos encontrar el libro?

Rain: Está disponible en Amazon y Lektu a tan sólo un eurito.

Tamara: Si, es como si nos invitáseis a un cafetillo (un cola-cao en mi caso). ¿Quién no quiere tomar café con dos chicas guapas y locas? xD

Hablemos ahora de la portada, que personalmente creo que tiene toques de “Silent Hill”. ¿Cómo se os ocurrió?

Tamara: La portada ha sido cosa mía, y la verdad, no tiene ningún mérito. Me metí a un banco de imágenes gratuitas, me enamoré de ella y la retoqué un poquito para ponerle el título y nuestros nombres.

Ya terminando, ¿esta entrevista os ha parecido divertida o aburrida?

Tamara: Siempre haces preguntas guays, se agradece que no se nos pregunte siempre lo mismo.

Rain: Interesante… y divertida. Ha sido todo un placer contestar a tus preguntas y darte las gracias por hacerte eco de los escritores que vivimos entre las sombras.

Y ya para terminar, ¿podéis mandar un saludo a nuestros lectores?

Tamara: Queridos lectores de Carlos, haced el favor de comprar Susurros... Que no, que es broma, hombre. Que sigáis visitándolo, que se lo merece.


Rain: Eso está hecho, ¡un enorme (y aterrador) saludo a los lectores de Preguntas con Arte! Y gracias Carlos por dejarnos un hueco en tu genial blog.

1 comentario: