martes, 13 de octubre de 2015

Marcos Valencia


Buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrevista para Preguntas con arte, en este caso al actor Marcos Valencia. Hola, Marcos, ¿qué tal? Preséntate tú mismo para que los lectores puedan conocerte.

Hola, Carlos. Gracias por dedicarme unos minutos para entrevistarme en tu página. Sobre mí te puedo decir que soy gallego, natural de Ourense, de 39 años. Me gustan el cine, la música, el teatro, la moda y la fotografía, entre otras cosas. Como verás, todo muy cultural.


Si alguien quiere saber de ti, ¿dónde puede encontrar información?

En mi web https://marcosvalenciablog.wordpress.com/ o bien a través de mi fan page de Facebook: Marcos Valencia García o de Twitter @marcosvalactor

Antes de empezar hablando de tu profesión, hablemos un poco de ti. ¿Cuáles son tus gustos en cine?

Pues me gusta el cine de acción, aventura, thriller… me gusta además alguna comedia, ideal para pasar un buen rato. Entre mis películas favoritas está Top Gun (mítica película de Tom Cruise), Troya, El señor de los anillos, 300, Gladiator, Pearl Harbor…

¿Qué actores te gustan y tomas como referencia?

Tom Cruise, Morgan Freeman, Robert de Niro, Denzel Washington, Brad Pitt, etc…

¿Y españoles?

Luis Tosar y Javier Bardem.

¿En qué tipo de producciones te gustaría participar?

En aquellas en las que tenga una representación importante, con un papel que me motive.

¿Qué tipo de papeles te gustaría hacer?

Comedia, drama y thriller.

Has trabajado en la serie El príncipe, ¿cómo es trabajar al lado de un actor tan mítico como José Coronado?

Aprendes mucho viéndolo trabajar. Se ve que es un actor con mucho peso y bagaje, ya que domina todos los tiempos y es capaz incluso de acordar cambios con el director en pleno rodaje.

Actualmente estás en la serie Mar de plástico, que ha sido el primer éxito de la temporada. ¿Esperabais algo así? ¿Qué dicen los miembros del equipo?

Mar de Plástico es una serie que desde un inicio se sabía que iba a tener éxito por el elenco de actores contratados y la temática sobre la que gira.

Háblanos un poco de esta serie, ¿qué podemos esperar de ella? Sin spoilers, por favor.

Podemos esperar acción trepidante en cada capítulo y, además, en ningún momento del desarrollo de la misma vamos a poder definir quién es el asesino de la hija de la alcaldesa.

Tus dos papeles en estas dos series son de policía, ¿qué crees que tienes para que te asignen este papel? ¿Te gustaría encarnar a un policía en una película de acción?

Me encantaría encajar en papeles en los que me considere realizado. El papel de policía me parece interesante, al igual que otros tantos en los que el personaje tenga una vida interesante que contar.

Además de actor, eres modelo. Voy a ponerme un poco más serio, ¿hasta qué punto crees que el físico influye a la hora de triunfar en el cine o la televisión? ¿Crees que se valora por encima del talento?

Considero que el físico en la interpretación no tiene absolutamente ninguna importancia y creo que lo más importante a la hora de ser elegido para un papel en un casting es el perfil. En interpretación todos los perfiles son válidos: desde personas de 25 años con un cuerpo exuberante hasta un señor de 60 años con una gran barriga.

Además has participado en la película Santiago Apóstol y has hecho publicidad para el juego Dead Game. ¿Qué diferencias ves entre trabajar en uno u otro medio?

Las principales diferencias entre trabajar en uno u otro medio vienen siendo los tiempos de rodaje, la cantidad de cámaras utilizadas, los guiones, los equipos de producción, y por supuestos, la difusión y distribución. Obviamente, no es igual un cortometraje que vaya a diferentes festivales que una película en televisión o un anuncio publicitario de un día de rodaje.

Ya terminando, ¿esta entrevista te ha parecido divertida o aburrida?

Pues muy amena. Muchas gracias por todo y espero que te vaya muy bien en tu espectacular blog en el que das cabida a tantos artistas de diferentes ámbitos. Gracias, Carlos.

Y ya para terminar, ¿puedes lanzar un saludo a nuestros lectores?

Claro, un caluroso saludo a los lectores de Preguntas con arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario