domingo, 30 de abril de 2017

Screams on Sunday


Buenas a todos. Estamos en una nueva entrevista para preguntas con arte, en este caso con los miembros del grupo Screams on Sunday: Patty, Dani, Alberto y Pepe. ¡Hola, chicos! ¿Podéis presentaros vosotros mismo para que nuestros lectores puedan conocerte?

Sos: ¡Hola! Pues somos Screams On Sunday. Somos un grupo de rock alternativo de Madrid y llevamos dando caña desde 2013. Hace poquito que hemos sacado un nuevo single llamado The Night, y si no nos conocéis, podéis empezar por ese tema ^^ Que mola. En serio.

Si alguien quiere saber más de vosotros, ¿dónde puede informarse?

Pepe: Pues es muy sencillo, rápido y eficaz (voz de anuncio). No, ahora en serio. Estamos en prácticamente todas las redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, Soundcloud, Spotify... Así que puedes escucharnos prácticamente en cualquier lado. Tenemos también una web (www.screamsonsunday.com), y si alguien quiere más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web o cualquiera de estas redes sociales :)

¿Por qué elegisteis un nombre tan original como “Screams on Sunday? (NOTA PARA EL LECTOR: la traducción literal del nombre es “gritos en domingo)

Patty: Pues fue un poco casualidad. Estábamos pensando en nombres y casualmente yo estaba en casa un domingo cualquiera. El caso es que tengo dos hermanas pequeñas, y justo en ese momento estaban discutiendo. Así que se me ocurrió un poco de coña lo de Screams On Sunday (gritos los domingos), pero al final moló y así se quedó el tema.

¿Quiénes formáis el grupo? Habladnos un poco de cada uno de los miembros del mismo.

Sos: Pues somos cuatro, aunque inicialmente éramos cinco. Actualmente formamos SOS Pepe a la batería, Dani a la guitarra, Alber al bajo y Patty a la voz. En cuanto a hablar de cada uno... ufff. No terminaríamos jajaja. Pepe y Dani se conocían de antes del grupo, y Patty y Alberto también. Todos estábamos en proyectos distintos y nos juntamos por probar, nos gustó lo que salió de ahí y nos quedamos con SOS.

¿Cuáles son vuestros grupos y cantantes favoritos?

Patty: Pues a mí me encantan grupos como All Time Low, A Day To Remember o My Chemical Romance. Siempre he sido muy pop punk en espíritu jajaja.

Alberto: Yo aunque comparto muchos de los grupos que escucha Patty, me gusta mucho el rock español como Extremoduro, Marea, Fito etc etc.

Y fuera del hard rock o el metal, ¿qué cantantes os gustan?

Patty: Me gusta mucho escuchar de todo, así que cualquier cosa. Algunos de los álbumes que tengo en mi estantería son de músicos como Daft Punk, Pat Benatar, The Velvet Underground, Pink...

Pepe: Me gusta mucho escuchar de todo, así que cualquier cosa. Aquí van algunos: Maroon 5, Twenty one pilots, Coldplay, Olly Murs, entre muchos otros.

Vuestro estilo es el rock, el cual tiene numerosas variantes. Háblanos un poco de los géneros que más cultivais, el Heavy metal y el Hard Rock. ¿En qué consiste cada uno de ellos y cuál es la diferencia entre los dos?

Dani: en verdad yo creo que no cultivamos el heavy metal jajaja. Puede que haya partes de canciones que sí tengan alguna influencia, pero en principio no es la influencia principal. En verdad, a la hora de hacer canciones no nos preocupamos mucho de qué estilo tienen que ser. Sabemos que queremos hacer rock, pero eso es todo. Lo que importa realmente es lo que sentimos. Obviamente, a veces se nos ocurren cosas que no son muy "Screams On Sunday", pero intentamos que todo aquello que hagamos tenga ese algo con el que la gente pueda identificarnos.

En cuanto a la diferencia entre el heavy metal y el hard rock, creo que es bastante clara. En cualquier caso, lo mejor es escuchar grupos representativos de cada género y averiguarlo cada uno por su cuenta. Pueden hablarte de música, pero la música está para ser escuchada.

Vale, pregunta complicada. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el reggaeton?

Patty: pues muy bien. Cualquier música es bienvenida al mundo. No todos somos iguales. El problema viene cuando el único reggaeton que se hace es exactamente igual y parece que siempre escuchas la misma canción. Una de las cosas que no me gusta absolutamente nada del reggaeton es que la mayor parte de las veces las letras son despectivas hacia la mujer, convirtiendo a esta en un mero objeto. En cualquier caso, y exceptuando lo previamente mencionado, estoy convencida de que hay artistas desconocidos, fuera de lo mainstream, que hacen un reggaeton de más calidad y mucho más interesante que el que se pone en la radio.

¿Cómo os inspiráis para componer, de dónde sacáis las ideas para vuestras canciones?

Patty: pues la verdad es que es complicado responder a esto. En mi caso, me inspira mucho ir en transporte público o andar, por ejemplo. A veces cuando estoy haciendo ciertas tareas también me inspiro. No es la propia actividad como tal la que me da la inspiración, sino que es el momento el que lo genera. En cualquier caso, uno no encuentra inspiración si no trabaja por encontrarla.

Pepe y Dani: Nosotros muchas veces quedamos para componer y las ideas van surgiendo solas a medida que vamos ensayando.

Si tuvierais que cambiar de estilo para, por ejemplo, un tema, ¿por cuál os decantaríais?

Patty: pues jazz, por ejemplo. Sería raro, Screams On Sunday tocando jazz, pero molaría ver algún tema como The Night así jajaja

Pepe: Hay que pasarse al pop jajaja.

Dani: Lo del Jazztel no suena mal.

Alberto: Nos encanta el hardcore. Así que, ¡a lo bestia!

Vuestro estilo se engloba dentro de la llamada música “alternativa”. ¿Os molesta esta etiqueta?

Patty: qué va. A mí siempre me ha gustado el rock alternativo. No me molesta para nada, me parece que da mucha libertad, y eso es lo que buscamos.

Dani: Para nada. No tenemos un estilo fijo. Nosotros siempre decimos que para saber cómo “etiquetarnos”, lo que se debe hacer es escucharnos. Lo llaman alternativo por que engloba un gran abanico de músicas.

Cambiando de tercio, ¿cómo véis el actual panorama musical español?

Patty: Curiosamente, hay muy buenos grupos y artistas de mucha calidad musical perfectamente comparables a cualquier artista extranjero. El problema que tenemos en España es que tenemos una industria musical enferma y que muere a momentos, en todos los sentidos. No hablo solo de las discográficas, sino de las salas, los medios, los fans. Tenemos una pescadilla que se muerde la cola tremenda, y para que en España la música sobreviva, todos estos engranajes deben moverse al mismo compás. Y no es el caso.

Pepe: Es una escena complicada. Hay buenos grupos a los que nadie está dispuesto a darles una oportunidad y solo se enfoca desde el punto de vista de sacar dinero antes de tener una escena variada y potente. Como dice Patty, es una escena que se está dejando morir poco a poco si no ponemos todos un poco de nuestra parte.

¿Qué opináis de la SGAE y sus polémicas medidas?

Patty: no sé cuáles son las polémicas medidas de las que habláis, pero no creo que ninguna entidad que se dedique a la recolección de las regalías de los artistas tenga muchas mejores medidas que la SGAE.

Alberto: Las polémicas son vistas desde el punto de vista del oyente. Para los grupos, es solo una sociedad que se encarga de proteger el trabajo que has hecho.

Ya terminando, ¿esta entrevista os ha parecido divertida o aburrida?

Sos: ha estado muy entretenida Nos ha gustado mucho, siempre es un placer que quieran escucharte (o leerte ;))

Y ya para terminar, ¿podéis mandar un saludo a nuestros lectores?

Sos: ¡Claro! ¡Muchas gracias por soportar nuestras tonterías! ¡Os queremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario