martes, 28 de marzo de 2017

Raquel Cruz



¡Muy buenas, lectores!!!!! Estamos en una nueva entrevista para preguntas con arte, en este caso con la escritora Raquel Cruz. ¡Hola, Raquel! ¿Puedes presentarte tú mismo para que nuestros lectores puedan conocerte?

¡Claro! Pues soy una chica sencilla, que le gusta escribir y aún más leer. Llevo ya un tiempo metida en este mundillo de escritores, pero conservo la misma ilusión que al principio y a veces tengo incluso la sensación de que sigo siendo tan novata como el primer día.

Si alguien quiere saber más de ti, ¿dónde puede informarse?

Sin duda por Facebook https://www.facebook.com/noachan.magdalena o por Instagram. También tengo una página web como autora, pero la verdad es que hace tiempo que no la actualizo.

Eres principalmente una escritora del llamado género “romántica New Adult”. ¿Puedes explicarnos en qué consiste este género?

En realidad esta nueva novela que verá la luz el 3 de abril, es la primera que escribo de género New Adult. Las otras dos pertenecen a la romántica paranormal.
El género New Adult traducido como “nuevo adulto”, va desde los dieciocho años en adelante. Es una edad difícil porque los personajes ya no son adolescentes, pero tampoco son adultos del todo, y el argumento de este tipo de obras suele estar centrado en esa etapa universitaria donde se cometen muchas locuras y surgen las primeras relaciones serias.

¿Qué es lo que te atrae de él y por qué lo has elegido para tus tres primeras novelas?

Como dije antes, mis anteriores novelas son de género romántica paranormal. Pero decidí escribir una novela New Adult porque me parecían muy interesantes todas esas dudas a las que suele enfrentarse un chico de dieciocho años. ¿Qué voy a estudiar? ¿Cómo será mi vida ahora lejos de casa y de papá y mamá? ¿Cómo me irá en la universidad?

Existe el tópico de que este género es “para mujeres”. ¿Qué dirías a los que opinan así?

Es cierto que la romántica es un género que suelen leer las mujeres, pero también es verdad que cada vez lo consumen más hombres. Incluso hay muy buenos escritores que se dedican a la romántica. Y bajo mi punto de vista, tanto el hombre que lee historias de amor como el que las escribe, no son menos varoniles por ello. Simplemente se trata de una cuestión de gustos. Yo por ejemplo, escribo romántica pero me encanta el género de terror y la novela histórica.

Hablando de esto, ¿puedes hablarnos de la Saga del Arcángel, donde enclavas tus obras?

El Arcángel de Luz es una novela que pertenece a una saga aún sin concluir. Es de género romántica paranormal, pero tiene tintes de misterio, acción y una base bíblica. En la segunda parte El Destino Ranieri, transcurre en un monasterio que es también una escuela de magia, donde se entrenan los brujos que luchan contra las criaturas de Lucifer.

Explícanos de que va su primer libro, “El Arcángel de la Luz”.

El Arcángel de Luz está escrita en primera persona. Es decir, desde el punto de vista de Dana. Una joven periodista que no tiene pelos en la lengua y no se amedranta ante nada ni nadie. Hasta que un día se cruza en su camino Abel Rumsfeld, un abogado frío y mezquino, y todo cambia. Incluso su vida cambia y tiene que tomar una importante decisión.

Hablemos de la novela que acabas de sacar: “El chico del violín”. Explícanos su argumento.

El Chico del Violín habla de la música clásica, pero sobre todo, del mundo de la música en general y de algunos prejuicios y purismos que residen en ella.
Para crear el personaje masculino me inspiré en el famoso violinista David Garrett y contiene algunos datos biográficos suyos. Por ejemplo, al igual que él, mi protagonista John Clayton viene de un entorno elitista y conservador. Lleva tocando el violín desde los cuatro años, actuando en las mejores salas y sinfónicas del mundo. Pero un día, cansado de ese aire opresor, decide romper con todo, se rebela contra su familia y se muda a New York para estudiar en la mejor escuela de música del mundo, la Juilliard School.



Háblanos de Shirley, su protagonista.

Shirley también viene de un ambiente estricto, pero totalmente distinto al de John. Ella está estudiando en la escuela de leyes, creyendo que algún día formará parte del importante bufete de abogados que dirige su padre. Pero Shirley lo que realmente desea es estudiar música y sueña con convertirse en una gran violinista como su madre. Sin embargo, tendrá que pelear con uñas y dientes por conseguir su sueño y es posible que no lo consiga.

¿Está esta novela dentro de la Saga del Arcángel? Y si no es así, ¿por qué?

Esta novela es totalmente ajena a la saga de El Arcángel de Luz. Son dos historias diferentes y tienen distinto subgénero.

Has puesto tu novela en kindle. Háblanos de esto y de paso, hazte un poco de promoción.

Decidí poner la novela en Amazon porque la última vez que subí una de mis obras me fue bastante bien. Debo decir que El Chico del Violín está ahora mismo en preventa y hasta el 3 de abril no saldrá oficialmente a la luz. Pero estará disponible tanto en formato ebook como en papel.
https://www.amazon.es/chico-del-viol%C3%ADn-Raquel-Cruz-ebook/dp/B06XVDCB4R/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1490569333&sr=8-1

¿Prefieres autoedición o publicación tradicional mediante editorial?

Hace unos años publiqué con una editorial y puedo decir que ver tu libro en casi todas las librerías del país, es una experiencia muy bonita. Aun así no me gustaron algunas cosas que sucedieron y que para mí son fundamentales, como que haya una buena comunicación entre editor y autor.
Yo lo tengo claro, de momento me quedo con Amazon. Es cierto que todo el peso de la promoción recae sobre tus hombros, pero me gusta tener el control de mi obra y saber lo que vendo exactamente. No digo que en un futuro, si se me presenta la oportunidad y me convence el contrato, no vuelva a publicar con una editorial. Pero tendría en cuenta ciertos aspectos que no consideré la primera vez.

Ya terminando, ¿esta entrevista te ha parecido divertida o aburrida?

Normalmente las entrevistas me ponen nerviosa y se me da fatal venderme, pero todo lo que sea hablar sobre mi trabajo me gusta mucho. Así que gracias por la oportunidad.

Y ya para terminar, ¿puedes mandar un saludo a nuestros lectores?


¡Claro! Un saludo muy grande a todos los lectores. No olvidéis que vuestra opinión es muy importante para el escritor, es lo que le motiva y le permite seguir creciendo. Así que si os animáis a leer mi nueva novela, o cualquiera de las anteriores, me encantaría conocer vuestra opinión y que dejéis algún comentario en la página de Amazon. En cualquier caso, gracias por estar ahí y gracias a Carlos una vez más por hacerme un hueco en su blog. Es maravilloso que haya compañeros dispuestos a ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario