jueves, 30 de marzo de 2017

Itsy Pozuelo


¡Muy buenas a todos!!!! Estamos en una nueva entrevista para preguntas por arte, en esta ocasión con la escritora Itsy Pozuelo. ¡Hola, Itsy! ¿Puedes presentarte tú misma para que nuestros lectores puedan conocerte?

Por supuesto, Soy Itsy, una madre, pizzera y lectora que en sus ratos libres, que no son muchos, le gusta plasmar historias.

Si alguien quiere saber más de ti, ¿dónde debe dirigirse? 


En cualquiera de mis redes sociales o en google, que es un chivato y te cuenta casi todo lo que quieras saber.

Itsy es un seudónimo curioso, ¿puedes contarnos de dónde viene?

Claro, lo saqué de mi nombre real. Cr-ISTI-na le das la vuelta ITSI y cambias la última “i” por “y” y ahí lo tienes!

Si no me equivoco empezaste con la poesía, ¿puedes contarnos como ocurrió? 


Somos seres que imitan lo que ven y yo en casa siempre la he tenido muy presente ya que mis padres escribían. Además de leernos poesías como “El piyayo”, a la que le guardo especial cariño por los recuerdos que conservo.
Con la edad se convirtió en mi método para desahogarme. 
Un día, como otro cualquiera, mi mejor amigo me dijo: “Cris.. eres buena, ¿por qué no lo intentas?”

no estaba convencida pero le hice caso, mandé la poesía a un concurso internacional y quedé finalista. Ahí fue cuando decidí que lo intentaría.

Por otro lado has publicado varios relatos cortos en antologías, explícanos tus experiencias en este sentido.

Siempre han sido muy buenas, para mí significa mucho que haya gente que se acuerde de mi nombre cuando está preparando un proyecto. Otros han sido a través de concursos y por supuesto la alegría es inmensa. Y las que he organizado yo, con mucho trabajo intentando dar lo mejor.

¿Qué características crees que debe tener un buen relato corto?

Realmente no sabría decirte…Para mí un buen relato es aquel que me apetece leer y/o escribir.

Fuera de eso, depende de tantas cosas que me parecería un atrevimiento venir de experta cuando yo soy una mera aprendiz.

Vamos ahora con tus novelas. Háblanos de “Vida entre tinieblas”, que si no me equivoco es tu primer libro.


Fue el primero en salir publicado porque es una historia cortita y la editorial quería ver qué tal funcionaba, pero en realidad fue el segundo. Ahora con el tiempo, puedo decir que tengo una espina clavada con esa historia, porque es muy bonita pero falta madurarla. Nunca es tarde.

¿Cómo fue el proceso de creación de esta novela? ¿Qué tuvo de diferente con respecto a la poesía o el relato corto?

No tiene nada que ver con la poesía. Podría decir que sí tiene más similitud con un relato porque es una novela corta. Además iba escribiendo capítulo a capítulo para colgarlo en mi blog. La improvisación tuvo mucho que ver.

Sigamos con tu segunda novela, “Un mundo por descubrir”. Cuéntanos un poco de qué va.


Nada mejor que una novela hable por sí sola, así que aquí dejo su sinopsis:

“Zoe es una cantante de éxito, su vida parece ser maravillosa, hasta que su hermana Lucía es asesinada. Semanas después, conoce a Christian, un atractivo joven en la sala de espera del psicólogo, al que acude por primera vez aconsejada por su madre. Entabla una amistad con el joven, cuando éste la ayuda a librarse de unos periodistas, pero al volver a casa descubre el cadáver de su madre, también ha sido asesinada.Ante la imposibilidad policial de resolver el caso, debido al acoso periodístico al que es sometida la investigación por tratarse de los asesinatos de los familiares de una gran estrella, y tras encontrar el diario y unas fotografías de su hermana, Zoe, con la ayuda del comisario que lleva el caso y de Christian, decide cambiar su nombre y su aspecto e infiltrarse en el ambiente en el que vivía su hermana antes de morir. En ese ambiente conoce a un grupo de jóvenes y, poco a poco, va estableciendo una fuerte amistad con ellos. Sin embargo, ¿puede confiar en ellos? ¿O puede ser que alguno de ellos tenga que ver con las muertes de su hermana y su madre? Todos ellos parecen tener algo que ocultar. Una novela que no te dejará indiferente, con un ritmo trepidante que te enganchará desde el principio hasta su inesperado final”


¿Prefieres escribir poesía o prosa?

Depende del momento, pero para mi poesía, ¡para mostrar al resto del mundo prosa!

¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos? Cuéntanos.

Sí, además me encanta que me preguntes por ello ya que llevo mucho tiempo alejada del mundillo y éste proyecto está haciendo que vuelva esa ilusión del principio. 
Hace un tiempo empecé a organizar una antología muy especial con Laura Morales. Ha sido tiempo de mucho trabajo, en el que todos los integrantes han trabajado mucho y han tenido una paciencia infinita, pero hay veces que si quieres que algo sea perfecto hay que tenerla. 
No puedo contar mucho por lo que solo diré que yo de vosotros estaría pendiente porque creo que es algo novedoso lo que vamos a ofrecer y puede resultaros muy interesante y entretenido. 
¿Se nota que estoy orgullosa?


Vamos a hablar ahora de temas más personales. Tienes una hija, ¿se puede combinar la literatura con la maternidad? ¿Cómo?

Con mucha paciencia y restándole horas al sueño sobre todo. También tengo que reconocer que tengo una hija muy muy buena y si le digo que estoy escribiendo ni la escucho.

¿Cómo te ves de aquí a diez años?

Más vieja, ja,ja,ja
Ahora en serio, prefiero no imaginarme. Que pase lo que tenga que pasar.


Ya terminando, ¿esta entrevista te ha parecido divertida o aburrida?

Muy entretenida, hacía tiempo que no contestaba ninguna y ha sido un placer volver a hacerlo contigo.

Y ya para terminar, ¿puedes mandar un saludo a nuestros lectores?



¡Cómo no! Muchas gracias a todos por tomaros un rato en leer la entrevista. Espero tener la oportunidad de poder conoceros en algún momento.
Gracias a ti también, Carlos por tu tiempo y paciencia. 
Un saludo a todos.
¡Nos vemos en las redes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario