martes, 11 de abril de 2017

Estela Andreu


¡Muy buenas! Estamos en una nueva entrevista para preguntas con arte, en este caso con la escritora Estela Andreu. ¡Hola, Estela! ¿Puedes presentarte tú mismo para que nuestros lectores puedan conocerte?

Bueno, la verdad es que no hay mucho que contar, soy bastante normalita…Tengo 43 años, vivo en Menorca, mis aficiones son leer, escribir, escuchar música, ver series, concursos culturales, ir al cine…

Si alguien quiere saber más de ti, ¿dónde puede informarse?

Tengo una página dedicada a la literatura en facebook “Una estela de relatos”, una cuenta en twitter @EstelaDeRelatos y una web: unaesteladerelatos3.webnode.es

Tus novelas son de género negro. ¿Por qué has elegido este tipo de argumento?

Supongo que el motivo porque es el género que a mí más me gusta leer. Ten en cuenta que mis autores favoritos son Agatha Christie, John Grisham, Mari Higgins Clark, Anne Perry…pero también me gustan otras lecturas, como la romántica (sin caer en la cursilería) y la novela histórica. Aunque debo confesarte que siempre tiene que haber ese pequeño toque de misterio…

Hablemos ahora de tu novela, “Detrás de las sombras”. Cuéntanos un poco de qué va.

La novela trata de un actor quién después de mucho tiempo sin trabajo consigue un papel protagonista en una serie de intriga, “Detrás de las sombras”. Una ficción en la que se cometen crímenes, pero el problema viene cuando éstos se cometen también en la realidad.

Cuéntanos cosas sobre Enrique y Susana, sus protagonistas.

Enrique es un actor al que, por circunstancias, hace mucho tiempo que no le llaman para ningún trabajo, hasta que le llega esta oportunidad. Susana es la creadora de esta serie y antigua compañera de academia de Enrique. Los dos esconden un pasado que hace que se crucen en el presente, pero no puedo contar más. El lector tendrá que echar una mirada “Detrás de las sombras”

Al ser el personaje femenino, supongo que te sentirás más identificada con Susana. ¿Cuánto de ella hay en ti?

Si quieres que te hable con franqueza, no me identifico con ningún personaje que escribo, al menos hasta el momento. Quién sabe en futuras historias. Este libro lo escribí con la intención de hacer un pequeño homenaje a todos esos actores que, tristemente, están en la misma situación que Enrique. O sea, sin trabajo. Por desgracia, hay demasiados sectores en el país en la misma situación, espero poder homenajearles, sino en libros en futuros relatos.

Miquel Peidro, guionista de series como “El secreto de Puente viejo” y “Acacias 38”, dijo que esta novela tenía todo lo necesario para convertirse en un guión. ¿Te gustaría verla adaptada a la televisión o el cine?

¿A ti qué te parece? Jajaja. ¡Pues claro! Mira, además yo les doy ventaja, ya tienen a los actores protagonistas…La verdad es que ya me han ofrecido algo al respecto pero, de momento, es solo eso: palabras. Aunque, quién sabe.



Hablemos ahora de tu primer libro, “Y el vino se derramó”. Explícanos su argumento.

“Y el vino se derramó” trata de la historia de Luis Riemba, uno de los más prestigiosos bodegueros del país. Todo le va bien, hasta que un día las cosas empiezan a irle mal: se va quedando sin clientes, sin proveedores…y, encima, alguien le destruye todos sus viñedos. Por si eso no fuera suficiente, dos policías que investigan el caso, son asesinados.

De nuevo háblanos de su protagonista, Luis Riemba.

Luis Riemba es un hombre de negocios que se dedica al mundo de los vinos. Lo siento, soy muy mala en las descripciones.

A tu juicio, ¿qué elementos debe tener una buena novela negra?

No sé si son los elementos que debe tener o no, lo que sí decirte que a lo que a mí me gusta es que me atrape, que consiga hacerme partícipe de la historia, que a medida que van avanzando las páginas haga que me convierta en uno de sus personajes o en todos según el momento.

Has elegido Amazon para publicar tus novelas. ¿Por qué has optado por esta plataforma?

Bien, no la he escogido en exclusividad. Mis novelas también se pueden encontrar en formato ebook en Casa del Libro. La verdad es que no fui yo que las escogió, aunque después los he subido por mi cuenta y riesgo. De todo ello se encargaron en la Editorial Círculo Rojo, quienes publicaron las dos novelas.

¿Te gustaría que, algún día, una editorial se interesara por tus proyectos?

Como digo, mis novelas se han publicado en Editorial Círculo Rojo.

Háblanos de tus futuros proyectos.

Ahora mismo tengo otra novela en marcha “En su papel”, de la cual se puede leer un pequeño fragmento en mi web, en la página “Mis relatos”. Pero en ésta quiero ir más despacio, perfeccionando. Para ello asisto desde hace unos meses a un curso de narrativa y a otro de corrección de textos. Luego, la idea que tengo en mente, es hacer una novela con el telón de fondo de la historia de la bisutería y el calzado en Menorca.

Ya terminando, ¿esta entrevista te ha parecido divertida o aburrida?

Me ha parecido bastante entretenida, la verdad.

Y ya para terminar, ¿puedes mandar un saludo a nuestros lectores?

¡Por supuesto, faltaría más! Un saludo y un abrazo enorme a todos los lectores de “Preguntas con arte”, gracias por dedicar unos minutos a esta entrevista. Espero que ello, os anime a adquirir mis obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario